Amancio Ortega – Inditex – Donaciones de ricos – Manuel Ferreiro – El Mirón – El Ideal Gallego   Leave a comment

 

     NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE

 

        Antes de entrar con la narrativa apunto datos fresquísimos, escuchados ayer mismo en las noticias. Hablaban del textil español para contarnos que algunas marcas empiezan a volver a instalar su producción en España después de haber pasado por la experiencia de la deslocalización en China. Nos contaban cómo el proceso deslocalizador textil supuso la PÉRDIDA DE 10.000 PUESTOS DE TRABAJO EN ESPAÑA (¿cuántos gracias a Ortega?). Las razones que esgrimen los “relocalizadores” tampoco es que sean muy halagüeñas: la apuesta de las nuevas fábricas españolas son la bajada de sueldos nacionales y la TECNOLOGIZACIÓN o lo que es lo mismo la ROBOTIZACIÓN y la generación de poquísimos trabajadores humanos.

 

        Ya digo, se dijo ayer mismo.

 

 

 

        …….

 

 

 

        ¿Os acordáis como hace unas décadas había un potente textil en Galicia y Cataluña? Luego empezaron a llegar las alarmas por las deslocalizaciones y el traslado de la carga de trabajo a otros países. Y pasó lo que tenía que pasar que muchas personas en uno y otro lugar (Galicia y Cataluña) perdieron el trabajo que tenían en la multitud de talleres que había. De toda esa masa laboral se salvó sólo una parte. Eran tiempos en los que también las tiendas familiares del textil y la moda florecían en ciudades como A Coruña: habrías un negocio y de él podían vivir fácilmente dos, tres, cuatro… familias. ¿Cuántos centenares de estos negocios se han perdido sólo en Coruña? Huelga decir que INDITEX es una de esas empresas que se esmeró en la deslocalización y en el canibalismo que fue eliminando, poco a poco, competidores.

 

 

 

        Esto os lo explico con un ejemplo muy reciente: la fábrica de coches Ford está haciendo lo mismo a favor de España y en contra de Bélgica. 4.300 empleos son los que se van a perder en el país de origen pero ¡NI LOCOS! se os ocurra pensar que van a instalar 4.300 empleos en España. La empresa no viene a nuestro país por que le lástima la gran cantidad de parados que tenemos. Vienen porque aquí un trabajador lo podrán contratar por la mitad de un belga con, además, infinitos derechos para el patrón y ninguno para el “esclavo”, pero, además, vendrán porque les conviene instalar nuevas cadenas que se basarán en nuevas robotizaciones o lo que es lo mismo en menos empleo humano. El negocio para cuatro gerifaltes de la Ford es redondo: se ahorran muchos trabajadores y los que, “por desgracia”, tengan que contratar les saldrán mucho más baratos.

 

 

 

        No nos engañemos, Amancio Ortega triunfa en el mundo, no por los puestos de trabajo que es capaz de crear sino por los que es capaz de destruir… entre la competencia y en su propia casa.

 

 

 

        ¡Qué curioso! Los titulares son para Amancio Ortega por dar 25 millones de euros para levantar la nueva residencia asistencial del padre rubinos en A Coruña. Pero poco se dice de que la ciudad colabora con un terreno que, si se pusiese en el mercado inmobiliario, seguramente valdría más que el donativo de Ortega y a ese patrimonio contribuimos hasta los más humildes de la ciudad que pagamos impuestos como el IBI.

 

 

 

        ¡Qué curioso! ¿Alguien se acuerda de los artículos de prensa que desvelaban que el ayuntamiento de A Coruña subvencionaba con más de 100.000 euros las ediciones de los premios hípicos que Ortega se monta en su hípica ¡privada!? Ya te digo, otra vez entre todos ayudando a uno de los hombres más ricos del mundo para que pueda pavonearse ante la mismísima casa real de los borbones de España.

 

 

 

        No nos engañemos, cuando Amancio Ortega está trabajador hace cosas como:

 

– Montarse una sicav en la que gana dinero a espuertas y paga una mierda de impuestos por él (1%)

 

– Se monta INDITEX on LINE en Irlanda porque allí le permiten pagar muy pocos impuestos por sus beneficios (si mal no recuerdo cosa de un 7% cuando empezó, en España en ese momento pagaría un 15%).

 

– Se niega a conceder derechos de pareja casada a sus trabajadores HOMOSEXUALES que estuviesen en una relación equivalente al matrimonio. Yo mismo fui artífice de esa petición a Inditex cuando ya en el ayuntamiento de A Coruña había establecido el Registro Municipal de Parejas de Hecho que incluía a las homosexuales. Por aquel momento otras grandes empresas (Iberia, Renfe…) se habían avenido a reconocer a estas parejas los mismos derechos que tenían y concedían a las parejas heterosexuales. Pero Amancio no, Amancio siendo dueño casi exclusivo de una empresa “super” “super” boyante no se iba a rebajar a tal cosa. Al fin y al cabo, los homosexuales que a él le interesaban son aquellos que tuviesen que vivir la vida más loca posible a los que podía mandar a cualquier parte del mundo a trabajar sin que la existencia de una pareja ¡incluso unos hijos! fuese impedimento. Le interesaban los maricas descastados sin la estabilidad y anclajes que le supondría formalizar una familia. Pues eso, que se enriqueció con la mierda de la homofobia hasta el último día que la ley se lo permitió.

 

 

 

        Vale, y cuando Amancio Ortega ya no está tan trabajador lo que hace es ponerse a jugar al monopoly y un día se compra un chiringuito aquí, otro día allá. Ya veis, una fruslería, edificios en los mejores lugares de aldeillas como Nueva York, París, Londres, Madrid, Barcelona…. sólo 80 millones acaba de gastarse en una esquinita en esta última ciudad.

 

 

 

        Y, cuando Amancio Ortega está holgazán holgazán que ya no quiere ni tener que cargar con tantos miles de millones como tiene, suelta unas decenillas de millones de euros para caridad… calderilla engorrosa en la cartera para él.

 

 

 

        A estos buenos amiguitos (Manuel Ferreiro) que en la prensa alaban hasta el baboseo a Ortega habría que pedirles que le tiraran de la lengua un día que lo pudiesen emborrachar un poquillo y les confesara cuantas decenas de millones o centenas, se ahorra Ortega al año con las artimañas que los serviles políticos de España y fuera de España ponen a su disposición… si consiguieran sonsacarle el dato verdadero ¿volverían a firmar sus artículos? Yo creo que no.

 

 

 

        Y vuelvo con lo escuchado ayer mismo en las noticias, en este caso sobre el tema de donaciones. Daban el dato del dinero que se “regala” en Estados Unidos al año ¡290.000 millones de euros¡ Allí hay ricos que donan por miles de millones, mientras aquí que nuestro tercer hombre más rico del mundo done de un golpe 20 millones nos parece algo increíble. Ya te digo.

 

Advertisements

Posted November 4, 2012 by chistesdemaricones in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: