Leave a comment

Pedro Zerolo 1ESPAÑOLES, GALLEGOS, CORUÑESES,… PEDRO…. HA MUERTO. 

Lo conocí hace ya muchos años en Madrid cuando en ésto de la militancia gay todos éramos bastante novatos. Tuvimos nuestro tiempo de rosas, aquellos primeros años en los que las manifestaciones del Orgullo Gay en la capital arrasaban y congregaban a cientos de miles de personas (lo nunca logrado por la iglesia católica en una manifestación pese a cacarear tener decenas de millones de personas bajo su seno), y nuestro tiempo de espinas, cuando en A Coruña nos tocó padecer la homofobia del PSOE del alcalde meapilas francisco vázquez. No fue tan fácil, cuando Pedro fue alto cargo del socialismo, conciliar los intereses de los dos.Pedro Zerolo 2

Eso no significa que yo hoy no esté indignado. No es su muerte lo que me encabrona, al fin y al cabo ha sido un imponderable, es que halla llegado a ella sin el merecido reconocimiento institucional. Una persona como él, que ha sido uno de los líderes más destacados del activismo lgtbi por el que España tiene ya un capítulo destacado en las luchas por la justicia en el mundo, se merecía alguna distinción honorífica de altísimo nivel. ¿Qué menos que un premio Príncipe/Princesa de Asturias?

No ha sucedido ¿cómo iba a pasar? No podemos olvidar que este hombre ha sido uno de los políticos españoles más furibunda y gratuitamente insultado por columnistas de casi todos los medios de comunicación. No podemos olvidar lo miserable que ha sido el putero dimitido rey de España, juancar 1, con los homosexuales, a los que trató como a una peste a la que no debe uno acercarse. Aun nos quedan dos mujeres ¡¡¡vivas!!! Que desarrollaron un activismo lgtbi tan (o más) significativo como el de Pedro, Boti García y Beatriz Gimeno, deberíamos esmerarnos todos por recabar para el modélico activismo lgtbi español los reconocimientos que son de justicia. No vaya a ser que también ellas se nos mueran y, a pesar de tanto progresismo, vaya a resultar que somos rehenes del más casposo integrismo nacional-católico.

Volviendo a lo local. Diría que, si no me falla la memoria, Pedro no puso nunca los pies en Coruña a pesar de que, dos veces se anunció su presencia en la ciudad (aviso a sus biógrafos). La primera la instigué yo mismo y negocié con él la condición con la que recalaría en Coruña: muy sencillo, que el acto fuese en exclusiva para él porque estaba en campaña para entrar en el ayuntamiento de Madrid y no se podía permitir el lujo de perder el tiempo en convocatorias en las que pudiese pasar desapercivido. Así le hice llegar la petición a Mar Barcón, concejala a la sazón del nacional-católico francisco vázquez. Mar incumplió las condiciones pactadas y lo colocó en un acto en el que pasaría desapercibido entre un lote de ponentes. ¡Hasta publicaron el folleto con su nombre cuando sabían que no vendría!… Y no vino. La siguiente vez que se anuncio su presencia en Coruña fue a instancias del propio PSOE coruñés y debería participar en un acto con Javier Losada. No vino, y ahí os aseguro que yo ni quité ni puse.

Pues no estaría de más que la ciudad hiciese un acto de desagravio con la memoria de este hombre.

Advertisements

Posted June 9, 2015 by chistesdemaricones in Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: